Bomberos del Levante sofocan el incendio de una chabola en El Walili, en Níjar (Almería). | RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS)

TW
0

Los Bomberos del Levante han acudido a sofocar un incendio que se ha declarado en una de las chabolas ubicadas en el poblado chabolista de El Walili en Níjar (Almería), cuyo desalojo forzoso se ha iniciado este lunes, sin que se hayan registrado heridos a causa de las llamas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que el aviso se ha producido a las 8,25 horas de este lunes en la zona del paraje Los Nietos de abajo, en el diseminado junto a la carretera de San José y el cruce de Los Albaricoques.

Noticias relacionadas

Se ha dado aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios y Bomberos del Levante de Almería, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos con dos vehículos autobomba con los que se han sofocado las llamas, que se han extendido a varias chabolas colindantes pero que han quedado controladas.

En la zona se ha desplegado desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo de Guardia Civil y Policía Local de Níjar para efectuar el desalojo de los ocupantes del asentamiento, muchos de los cuales han abandonado progresivamente durante el fin de semana el espacio si bien otros han comenzado a recoger sus escasas pertenencias este mismo lunes ante la entrada de la maquinaria de demolición.