Archivo - Ofrenda floral a Jiménez-Becerril. | PP - Archivo

TW
0

Sevilla conmemora este lunes el XXV aniversario del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa, la procuradora Ascensión García, a manos de la banda terrorista ETA, disuelta en 2018, con una serie de actos institucionales para conservar la memoria de las víctimas y el recuerdo de este crimen que marcó la historia reciente de la capital andaluza.

Los actos institucionales incluyen la inauguración en la Puerta de Jerez de la exposición de mupis '25 años in Memoriam', organizada por la Fundación Municipal Alberto Jiménez Becerril con motivo de la conmemoración de los 25 años del crimen, con la participación del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y de representantes del Ayuntamiento hispalense y de la Junta de Andalucía.

También se celebrará una misa en la Catedral con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así como la tradicional ofrenda de flores en la céntrica calle Don Remondo, donde fueron asesinados el citado edil del PP y su esposa, la noche del 30 de enero de 1998, tras haber compartido la velada con amigos.

Más al detalle, dos miembros de ETA les sorprendieron por la espalda y les descerrajaron sendos disparos en la nuca mientras caminaban por dicha calle.

Tras el doble asesinato, fueron detenidos en Sevilla y condenados a cárcel José Luis Martín Barrios, Maite Pedrosa y Mikel Azurmendi, componentes del comando Andalucía de la banda terrorista y autores del atentado.

Además de tales actos, el PP prevé a titulo de partido una ofrenda floral en el cementerio de San Fernando y un acto en el céntrico Hotel Colón.