Plantación ilegal de marihuana | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer y un hombre, tras desmantelar una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de la partida rural Cámara Baja de Elda (Alicante) con 353 plantas de marihuana.

Los agentes sospecharon que en dicha vivienda se encontraba una plantación ilegal de marihuana al conocer que había un enganche ilegal de luz con un consumo excesivo de electricidad, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Además, y a pesar de que por la zona transitaban muy pocos vehículos y personas, llegaron informaciones por distintos canales a la Policía Nacional, sobre el fuerte olor y el ruido de ventiladores que provenían de la vivienda.

Así pues, se inició una investigación que permitió comprobar a los agentes que en la finca en la que está enclavada la vivienda había un almacén contiguo, donde posiblemente se hubiera llevado a cabo la instalación de una plantación 'indoor' de marihuana.

En cuanto a los arrestados, los agentes, consiguieron averiguar que acudían a diario desde su vivienda sita en Elche a la partida de Cámara Alta de Elda --donde se encontraba la plantación-- para cuidar de esta.

Finalmente, se procedió a la entrada y registro de la vivienda y el almacén, donde hallaron un total de 353 plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, así como todos los útiles necesarios para su cultivo que componían la instalación 'indoor'.

Los agentes intervinieron todo el material encontrado, por lo que consiguieron de este modo desmantelar la plantación y detener a los presuntos responsables de la misma acusados de los delitos de tráficos de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, una mujer y un hombre, de 29 y 34 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.