El alcalde de Mequinenza, Antonio San Juan, ha entregado el bastón de mando a María José Catalán y Montse Aguilar con motivo de las fiestas de invierno. | AYUNTAMIENTO.

TW
0

El alcalde de Mequinenza (Zaragoza), Antonio Sanjuán, ha entregado este sábado a las representantes de las comisiones de San Blas, María José Catalán, y Santa Águeda, Montse Aguilar, el Bastón de Mando como acto previo al inicio de las Fiestas de invierno de la localidad, declaradas de Interés Turístico de Aragón.

Estas fiestas recuperan los tradicionales desfiles de disfraces en el Pabellón Polideportivo y la elaboración de las 'coques', superadas las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Sanjuán ha destacado la buena predisposición para «superar las dificultades» y ha instado a las integrantes de las comisiones y al resto de vecinos a «mantener vivo el espíritu de esta fiesta tan singular, de la que nos sentimos muy orgullosos y mostrarla».

Ha realzado el trabajo que se realiza para poder disfrutarla y en especial la implicación de todos los que hacen posible los espectaculares diseños de los concursos de disfraces «que despiertan mucho interés». Como ejemplo ha mencionado que recientemente el Ayuntamiento ha recibido una llamada desde Córdoba «para que les diéramos los detalles de uno de los disfraces ganadores».

Por su parte el concejal de Juventud, Fiestas y Eventos, Luis Esteve, se ha referido a los avances para la puesta en marcha del Museo del Disfraz, que se instalará en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura que alberga el Hogar de Personas Mayores y la Biblioteca Municipal.

Los trabajos, encargados a la empresa barcelonesa Expomon, responsable del diseño del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa, se encuentran en la fase de planificación museística «donde tenemos que definir los contenidos y qué queremos transmitir» para lo que el Ayuntamiento quiere contar con ambas comisiones. «Sois las que conocéis la fiesta desde dentro, la historia, las vivencias, la tradición y podéis expresar mejor que nadie lo que representan para que la gente que nos visita la sienta como nosotros».

Tras las intervenciones de ambos representantes municipales se ha procedido a la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas comisiones.

María José Catalán ha dicho sentirse «privilegiada» por pertenecer a la comisión de San Blas y ha asegurado que iba a portar el Bastón «con mucho orgullo» mientras que Montse Aguilar se ha mostrado emocionada recordando a su madre, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento.