El líder del PSC, Salvador Illa, y el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha agradecido a ERC haber aceptado la ejecución de la Ronda Nord de la B-40 para intentar cerrar un acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat, pero cree que hay puntos que están por resolver que «no son menores».

Así lo ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas en la plaza de la Marina de Sants, en Barcelona, junto al candidato del PSC a la Alcaldía de la ciudad, Jaume Collboni.

El primer secretario de los socialistas ha explicado que el lunes se reanudarán las negociaciones con el Govern y que espera llegar a un acuerdo «en los próximos días» para desencallar las cuentas.

Ha asegurado que desde su formación no tienen «ningún tipo de ganas de alargar las cosas» y que confía en que la situación se resolverá lo antes posible, en sus palabras.

También ha dicho que respeta la decisión del cese a un colaborador del programa de televisión 'Zona Franca' de TV3 tras un 'gag' en el que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica, porque «hay límites que no conviene traspasar, afecten a quien afecten».

Collboni expresa su voluntad de "escuchar" a los vecinos

Por su parte, Collboni ha destacado que durante los próximos cuatro meses antes de las elecciones municipales llevará a cabo 200 encuentros por la ciudad con la voluntad de «escuchar a la gente y tener toda la información para tomar las mejores decisiones».

Para él, establecer contacto con los vecinos será la nueva constante en su forma de trabajar, que define como «un proceso, un método y un camino que necesita su tiempo y estará abierto a la participación».

Ha valorado positivamente los resultados de las últimas encuestas acerca de las municipales que, en sus palabras, demuestran que «el PSC va a más y puede ganar las elecciones» en el Ayuntamiento de Barcelona.

También se ha comprometido a recuperar el Bonus Consum, una iniciativa que tenía el objetivo de impulsar el consumo en establecimientos de proximidad de la ciudad y que, según él, «fue muy bien al comercio local».