TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asiste este sábado a la gala de los Premios Feroz de cine, en el Auditorio de la capital aragonesa, donde ha afirmado que esta gala es «un gran evento» y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el cine.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha celebrado «que se vuelva a celebrar un evento tan importante por segundo año consecutivo» en Zaragoza, agradeciéndolo a la Asociación de Informadores Cinematográficos. «Lo vamos a hacer todavía mejor» que en 2022, cuando la ciudad acogió estos premios por primera vez.

Azcón ha indicado que «estos cuatro años sí se ha apostado especialmente por la cultura y por un sector como el cine», añadiendo que la celebración de los Premios Feroz 2023 es «la culminación de cuatro años de trabajo».

«Las grandes ciudades necesitan grandes eventos y hacía tiempo que no había grandes eventos relacionados con el cine» en Zaragoza «y por segundo año consecutivo» tiene lugar la gala de los Premios Feroz.

A preguntas de los medios, el alcalde ha considerado que acoger una gala de los Premios Goya «es cuestión de intentarlo, como todo en la vida», por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando para conseguirlo: «No lo vamos a descartar, ni mucho menos».

Ha recordado que los Goya ya se han celebrado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, «y Zaragoza es la quinta ciudad de España», confiando en conseguirlo «con la colaboración de todos».