Archivo - El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, durante una rueda de prensa posterior a la Mesa del Parlament, a 20 de diciembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha considerado que el PSC y ERC «están haciendo un teatro» en la negociación para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas por un acto de Vox Barcelona celebrado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y ha reiterado que los dos partidos «son unos grandes actores».

«ERC y el PSC son socios, gobiernan en el Gobierno de España para beneficiar a golpistas, separatistas, a los corruptos y a los violadores», ha aseverado.

Ha dicho que Catalunya es la única comunidad autónoma que aún no ha presentado unos Presupuestos, algo que ve como «un verdadero escándalo», y ha recalcado que desde Vox son partidarios de las infraestructuras, de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de la B-40 y de cualquier proyecto que posibilite fomentar la economía.

Ha dicho textualmente que en las elecciones municipales Vox será la sorpresa y entrará en más de 30 municipios de la provincia de Barcelona: «Vamos a ser la fuerza sorpresa en Catalunya, la que más va a crecer».