Monte nevado en Bizkaia. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este fin de semana el aviso amarillo ante la previsión de que la cota de nieve baje hasta los 400 metros. Además, ha activado el aviso amarillo para las primeras horas del lunes por riesgo de heladas en el interior.

En esta jornada de sábado, está previsto que la cota de nieve ronde los 500 o 600 metros, si bien por la tarde-noche puede bajar a los 400 metros, y espesores de entre 2 y 8 cm a 1.000 metros y hasta 4 cm a 600 metros.

Se esperan chubascos débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica y en el oeste, y heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

La medida permanecerá activa hasta las nueve de la mañana del domino, jornada en la que la cota de nieve se podría situar en torno a 400 o 600 metros y se podrían acumular espesores de hasta 4 cm a 1.000 metros y hasta 2 cm a 600 metros.

Se prevé que el domingo deje chubascos débiles, ocasionales y dispersos, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica, pero remitirán a partir del mediodía. La probabilidad de precipitación en el sur es, además, baja. De nuevo podría registrarse heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Por lo que respecta al lunes, estará activo el aviso amarillo desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana ante la previsión de que se den heladas débiles en puntos del interior, donde también es posible que se formen nieblas.