Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Martina Velarde, ha afirmado este sábado que su organización habrá concluido en el plazo máximo de un mes el proceso de conformación de candidaturas municipales «para sacar al PP y sus políticas de privatización y recortes» de todos los municipios en los que gobierna.

Según un comunicado, la dirigente de Podemos se ha pronunciado así al término de la reunión del Consejo Ciudadano autonómico celebrado en Granada y en el que han participado también algunos candidatos municipales de la formación.

Según ha explicado, Podemos Andalucía trabajará de forma ingente para «expulsar del poder al Partido Popular con candidaturas potentes que transformen las ciudades y las vidas de nuestros vecinos». En este sentido, Velarde ha destacado que las candidaturas municipales de Podemos se caracterizarán por «ser feministas, solidarias, igualitarias y verdes, y contarán con personas formadas y solventes».

La reunión celebrada hoy da continuidad a la agenda acordada por Podemos Andalucía en la Conferencia Municipalista celebrada el pasado mes de septiembre. En aquella cita, dirigentes y bases de la organización acordaron como premisas ante las próximas elecciones municipales buscar alianzas electorales siempre que el nombre y el logotipo de la formación morada resultase identificable para los votantes a pie de urna.