Presentación de Estevan como candidato a la Alcaldía de Alcañiz. | PP-ARAGÓN

TW
0

Miguel Ángel Estevan encabezará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alcañiz con el objetivo ofrecer una ciudad «ilusionante», tras la «parálisis» provocada por cuatro años de gestión de la izquierda, con el socialista Ignacio Urquizu a la cabeza.

Así lo ha trasladado en el acto público de presentación de su candidatura, que ha tenido lugar este sábado en la capital del Bajo Aragón y a la que ha asistido el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, y el máximo responsable de los 'populares' en la provincia, Joaquín Juste.

«Alcañiz es mi ciudad, es donde siempre he vivido y donde tengo planeado vivir el resto de mis días». Así se ha presentado Miguel Ángel Estevan en su primer acto público como candidato a la Alcaldía de la capital bajoaragonesa, en el que ha subrayado la necesidad de «cambio» para hacer de la localidad un lugar «vivo, con identidad cultural propia y a la altura de lo que hemos sido en el pasado».

Desde hace meses ha resaltado que para él, «Alcañiz es lo primero» y no se ha desviado un ápice de esa apreciación, ya que considera que la ciudad «merece un alcalde que esté pendiente de todo lo que sucede en el municipio, de los pequeños detalles y de las grandes inversiones». Unas cuestiones para las que ha insistido que es fundamental que el alcalde «esté en Alcañiz».

Estevan ha detallado en su intervención pública sus compromisos con los vecinos de la ciudad, así como de Valmuel y Puigmoreno. El primero de ellos ha sido su dedicación «a tiempo completo» a la alcaldía de la ciudad, renunciando con ello a cualquier otra responsabilidad comarcal, provincial y autonómica.

También ha aludido que en su gestión contará «con todos y cada uno de los vecinos de la ciudad», ya que «no quiero trincheras más propias de otros tiempos», sino que «deseo sumar a todas las personas que viven y sienten Alcañiz para que todos aporten sus conocimientos». A ellos les ha pedido su «confianza» para «poner en marcha proyectos constructivos para la ciudad».

Con el objetivo de que Alcañiz «crezca en población y sea el motor de todo el Bajo Aragón», el candidato del Partido Popular ha explicado que el municipio «tiene que acometer y disponer en estos próximos cuatro años de las reformas y actuaciones que nos permitan ser lo que queramos a 30 años vista. Con planificación y estrategia. Y teniendo una propuesta de futuro, no proyectos cortoplacistas para una sola legislatura». Entre ellos, uno de los más destacados ha sido la «atracción de empresas», que ha tildado como «imprescindible».

Naturalizar la ciudad

El candidato del Partido Popular ha puesto especial énfasis en su intervención, como uno de sus principales propósitos, «naturalizar» la ciudad.

Es decir, «integrar en el entorno espacios como el Casino mediante el consenso con asociaciones y vecinos, contar con servicios de calidad para lo que seré insistente y reivindicativo, hablar con vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas para saber cuáles son sus necesidades reales, volver a tener grandes actuaciones en nuestro patrimonio y apostar por el turismo como eje fundamental para el desarrollo empresarial, conectando directamente con Motorland».

Por todo ello, ha recalcado la «enorme trascendencia» que tiene la llegada del cambio a Alcañiz. «Cuando salimos a la calle decididos no hay quien nos pare. Vamos a trasmitir nuestra ilusión y vamos a ganar las elecciones del 28 de mayo porque los vecinos de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno lo merecen», ha asegurado.

Un alcalde que considere a alcañiz su prioridad

El presidente del PP-Teruel Teruel, Joaquín Juste, ha mostrado su confianza en que la capital del Bajo Aragón cambiará de rumbo tras cuatro años «muy decepcionantes». «Aquellos que llegaron avalados por un prestigio nacional han demostrado con sus hechos que son incapaces de hacer de Alcañiz el motor del Bajo Aragón, con mejores servicios y con una gran calidad de vida», ha apostillado.

Con la elección de Estevan, el máximo responsable de los 'populares' en la provincia ha recalcado que los alcañizanos tendrán un alcalde que «tiene muy claro que su prioridad y aspiración es su ciudad».

«No volveremos a ver a un dirigente que se pliega y no defiende los intereses de Alcañiz porque sea más importante su futuro político que el de todos los vecinos de este municipio», ha subrayado Juste, poniendo como ejemplo algunas de las actuaciones del todavía alcalde, Ignacio Urquizu, «capaz de votar una cosa y la contraria en Alcañiz y Zaragoza para intentar engañar a los habitantes de la capital del Bajo Aragón».

«Ha llegado el momento de cambiar esa manera de actuar fracasada y negativa para Alcañiz. Y se va a conseguir de la mano de Miguel Ángel Estevan y del equipo del Partido Popular», ha considerado.

Resolver los problemas de los vecinos

Por su parte, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón ha destacado «la esperanza, las ganas y la ilusión con que Miguel Ángel Estevan se presenta a las elecciones para aportar su experiencia política y profesional con el único objetivo de resolver los problemas de sus vecinos, sin ninguna otra ambición política personal, centrado exclusivamente en Alcañiz y sus personas».

El máximo responsable del los 'populares' en Aragón se ha comprometido, cuando sea presidente de la comunidad, a resolver los recortes aplicados por el PSOE en el servicio de ambulancias. En el caso de Alcañiz, la UVI que presta servicio desde el hospital comarcal recuperará el servicio completo y presencial las 24 horas del día todos los días de la semana.

Además, Azcón ha señalado la «importancia estratégica» de Motorland para Alcañiz y toda la comarca del Bajo Aragón, por lo que ha expresado su compromiso de «impulsar sin complejos» el circuito y las actividades relacionadas con el mismo para que aumenten las sinergias de desarrollo económico que genera.