El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una fotografía de archivo | ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este sábado el proceso «democrático» que su partido desarrolla para la elección de los candidatos a la alcaldías, frente al «dedo» que aplica el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para la designación de los alcaldables en su formación.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), Espadas ha indicado que el proceso de elección de candidatos a las alcaldías del PSOE es siempre «más lento» que el del PP porque en esta formación, Moreno se encarga de poner «el dedo».

«El proceso del PSOE es mucho más democrático, con un proceso de participación interno que pone encima de la mesa a los candidatos y candidatas y que elige por primarias cuando hay más de uno», ha agregado.

«Tardamos un poquito más, pero llegamos en plazo, y a finales de febrero estarán todas las candidaturas», según ha indicado el dirigente socialista, quien ha añadido que, en marzo, tanto el Comité Director del PSOE-A como el Comité Federal del PSOE elegirán de manera definitiva a los candidatos a las alcaldías.