Predicción del tiempo para este sábado 28 de enero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por las temperaturas mínimas «significativamente bajas» en el interior y, en general, cielos despejados en toda la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque hacia el final del día se formarán intervalos nubosos en el litoral de Valencia y Alicante, con baja probabilidad de chubascos dispersos. Por su lado, la cota de nieve se situará en torno a 600 metros y se esperan también heladas en el interior.

En cuanto al viento, en el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado; en el litoral de Alicante, viento moderado del norte girando a noreste; en el resto, viento variable flojo, predominando la componente oeste por la mañana y la este por la tarde.

Respecto a las temperaturas en las capitales de provincia, las mínimas serán de 3 grados en Alicante y València y descenderán hasta los 2º en Castelló de la Plana. Las máximas, por su parte, se situarán en 12º de Castelló, 14º anotarán en València y escalarán hasta los 15º de Alicante.