TW
0

Las juventudes de ERC, Jovent Republicà, han expresado su rechazo al proyecto del Cuarto Cinturón en la B-40, que consideran «un atentado irreparable contra los ecosistemas de la plana agroforestal» del Vallès (Barcelona), y han acusado a PSC y Junts de bloquear los Presupuestos de la Generalitat.

Lo han dicho en un comunicado este viernes después de que ERC y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aceptara ejecutar esta infraestructura pese a que no responde a su «modelo de país» para facilitar un acuerdo presupuestario con el PSC, que lo ha situado como condición para aprobar las cuentas.

Jovent Republicà ha acusado a Junts --que también reclamaba esta carretera-- y PSC de representar el «chantaje del capital» y de anteponer sus intereses al bienestar de la ciudadanía al bloquear los Presupuestos, que recuerdan que suponen una expansión del 10% de las cuentas.

Para las juventudes republicanas, el Cuarto Cinturón no es una obra pensada para los vecinos del Vallès, sino que representa «una nueva oportunidad del capitalismo para especular con los espacios agrícolas y naturales de estas comarcas».

«Por un Vallès vivo, sostenible y con identidad, y para una Catalunya más próspera y justa, gritamos no al Cuarto Cinturón y exigimos la aprobación inmediata de los Presupuestos», han añadido.