TW
0

Diversas unidades de Bizkaibus han aparecido este viernes con los espejos retrovisores y algunas lunas laterales rotas en las cocheras de la localidad vizcaína de Trapagaran, lo que ha provocado retrasos en algunas de las líneas de los autobuses vizcaínos, según han confirmado desde la Diputación vizcaína.

El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha expresado su «más enérgica condena y rechazo» por el «sabotaje» perpetrado esta noche contra los autobuses de Bizkaibus, aparcados en Aparkabisa, y que, según ha explicado, «han amanecido con los espejos retrovisores y algunas lunas laterales rotas».

Gómez Viar ha señalado que «con estos actos, se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía». «Una situación inadmisible que provoca alteraciones del servicio y un claro perjuicio para toda la ciudadanía de Bizkaia», ha lamentado.

Negociar

Asimismo, ha instado a trabajadores y empresas concesionarias a que «se sienten, negocien y lleguen a un acuerdo que ponga fin a esta situación».

Finalmente, ha anunciado que se está trabajando «con la mayor celeridad posible para devolver la normalidad» al servicio de Bizkaibus, alguna de cuyas líneas están sufriendo retrasos esta mañana.