Archivo - Imagen de Aroche | DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

TW
0

Aroche (Huelva) ha sido el municipio que ha registrado la temperatura más fría de este viernes en Andalucía con -5,8ºC, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por Europa Press. En concreto, esta temperatura se ha marcado a las 08,10 de la mañana y vuelve con ello a ser la segunda vez esta semana que registra la temperatura más gélida de la región, ya que el lunes marcó la de -4,8ºC a las 08,40 horas.

La temperatura de Aroche solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada (Radiotelescopio) que ha marcado -12,5ºC, a las 03,10 horas. A la localidad onubense le han seguido Fuente de Piedra (Málaga), con -4,7; Espiel (Córdoba), con -4,6; y La Rambla (Córdoba), con -4,4 grados.

No obstante, ha sido una madrugada y mañana frías en la provincia, puesto que el termómetro ha descendido hasta -2,6ºC en Almonte; 0,4 grados en Villarrasa; 0,7 en Cartaya; 0,9 en Tharsis; 2,2 grados en Valverde del Camino; 1,7ºC en la estación de la Ronda Este, en Huelva capital; o 1,3 grados en El Arenosillo (Moguer). Por otro lado, las estaciones de Ayamonte y Alájar han marcado 5,1 y 2,2 grados de mínima, respectivamente.

Por otra parte, la estación de Alájar ha marcado la quinta racha de viento con mayor velocidad de la comunidad, con 25 km/h, a las 07,00 horas, mientras que las estaciones de Albox (Almería) y Málaga Aeropuerto han sido las que más han registrado con 36 y 35 kilómetros por hora respectivamente, mientras Baza (Granada), con 38 km/horas, ha sido el tercer lugar en el que se ha registrado mayor velocidad del viento y, en cuarto lugar, Marbella (Mágala), con 26.

De otro lado, la Aemet activó este pasado jueves el aviso amarillo por frío intenso durante la madrugada en la campiña de Córdoba, donde se esperaba que el termómetro bajara hasta -1ºC, y en Guadix y Baza (Granada), donde la previsión era de que se llegara hasta una mínima de -4ºC. Asimismo, Baza, en Granada, registró el miércoles por segundo día consecutivo la temperatura más baja de Andalucía, con -5,2ºC, después de que este pasado martes el mercurio bajara hasta los 6,3 grados bajo cero en este municipio que estos días se ha convertido en la 'nevera' de Andalucía.