Incendio en una vivienda en Sax | CONSORIO DE BOMBEROS PROVINCIAL

TW
0

Un hombre de 90 años ha fallecido en el incendio de una vivienda declarado anoche en la localidad alicantina de Sax en el que también fue atendida una mujer de 62 años por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU.

El fuego se declaró sobre las 21.30 en esta vivienda unifamiliar de res plantas, ubicada en la cale Gran Vía de esta localidad alicantina, por causas que se están investigando.

Al llegar los equipos de bomberos, había abundante llama y humo, que ya salía por la puerta y por las ventanas y había dos personas atrapadas por el fuego dentro de la vivienda.

Lo primero que realizan es rescatar a una de las personas atrapadas en la vivienda por la ventana de un patio desde una primera planta usando para ello la escalera corredera. Sin embargo, la otra persona la encontraron ya fallecida. Posteriormente, la mujer fue trasladad al Hospital General de Elda en la ambulancia de soporte vital avanzado.

La vivienda quedó totalmente afectada por el incendio que se dio por extinguido a las 22.45 horas aunque la intervención no concluyó hasta las 23.23. Hasta el lugar se movilizaron una unidad de mando y jefatura; una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, una autoescalera, así como un sargento, un cabo y siete bomberos de los parque de Elda y Villena.