La ministra de Hacienda y Función Pública, María José Montero asiste al desayuno informativos "Los retos económicos y sociales de España en 2023" a 27 de enero de 2023 en Málaga, Andalucía.//Álex Zea. | ALEX ZEA/EUROPA PRESS

TW
0

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que «sería bueno que ninguna formación política intente alentar a la xenofobia a propósito» del ataque perpetrado el pasado miércoles en dos iglesias de Algeciras (Cádiz), que incluyó el asesinato del sacristán de una de ellas.

Así lo ha expresado la titular de Hacienda en un encuentro informativo organizado por la Cadena SER en Málaga cuya intervención ha comenzado con una referencia a los «lamentables sucesos» registrados en Algeciras el pasado miércoles.

Noticias relacionadas

La ministra ha querido trasladar el «apoyo rotundo» del Gobierno de España «a las víctimas» de este ataque y «a la población que vive» en Algeciras, así como ha realizado «una llamada para la convivencia política» y «pacífica», así como para la «tolerancia entre las diferentes culturas, que sigue siendo la tónica dominante en el clima que se respira en nuestro país», según ha añadido.

María Jesús Montero ha valorado que las fuerzas y cuerpos de seguridad «actuaron de forma rápida» en este caso cuya investigación «está en manos de la justicia», según ha recordado para abogar por esperar «con prudencia esos resultados».

Por eso, según ha añadido la ministra para concluir, «sería bueno que ninguna formación política intente alentar a la xenofobia a propósito de este caso».