José Luis Martínez-Almeida. | EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evaluar el nivel de amenazas tras los hechos ocurridos en Algeciras este pasado miércoles, cuando un hombre mató con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

Tras condenar lo ocurrido y trasladar sus condolencias a la familia y los seres queridos del sacristán, el primer edil madrileño ha señalado que «son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quienes tienen que evaluar el nivel de amenazas y por tanto el de seguridad».

Noticias relacionadas

Además, Martínez-Almeida se ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno, con Mercedes González al frente, para «todo lo que haga falta» a la hora de tener que establecer algún tipo de «respuesta» si así lo determinan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Ministerio del Interior confirmaba ayer que el detenido tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados.

El arrestado por asesinar con un machete a un sacristán y dejar varios heridos, entre ellos un sacerdote, no estaba con anterioridad bajo seguimiento por agentes de los Servicios de Información o de otros grupos policiales, «ni en los últimos días ni anteriormente».