El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios en Málaga. | ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a asistir este viernes, 27 de enero, a las 13,00 horas, al funeral de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras (Cádiz), que tendrá lugar en la iglesia de La Palma de este municipio, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Noticias relacionadas

Los restos mortales del sacristán están siendo velados desde la noche de este jueves, cuando fue recibido entre aplausos a su llegada al citado templo. Desde entonces, está siendo arropado por su familia, amigos y vecinos del municipio en la iglesia en la que trabajaba desde hacía 16 años. Está previsto que a las 13,00 horas tenga lugar el funeral y después el féretro con su cuerpo sea trasladado hasta el cementerio de Algeciras para su entierro.

Moreno declaró este jueves sentirse «muy apenado y triste por lo sucedido» este miércoles, e hizo un llamamiento a la «serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» que caracteriza a esta comunidad autónoma, tras el asesinato de este sacristán a manos de un hombre que ya está detenido, en el marco de un suceso que la Audiencia Nacional investiga como posible ataque terrorista, aunque no se descartan otras hipótesis.