Archivo - El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, en una imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha explicado este viernes que en la nueva Proposición de Ley que redactan sobre los regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana, «en la que se aumentan las medidas de preservación medioambiental» para que «ni la Unión Europea ni las entidades medioambientales tengan dudas de que es nuestra prioridad».

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Martín, con esta premisa, ha sostenido igualmente que «vamos a intentar que los agricultores de la zona puedan desarrollar su trabajo y seguir viviendo porque llevan décadas, 50 años, viviendo así».

«Vamos a presentar un texto a la Cámara dentro de muy poquito», ha apostillado Martín.

El portavoz del PP en la Cámara autonómica ha sostenido que «Doñana es un problema muy importante» después de argumentar que «es el buque insignia del medioambiente, no de Andalucía, sino de España» y esgrimir entonces que «es absolutamente prioritario para Juanma Moreno, para el Gobierno andaluz, la preservación sin duda ninguna del medioambiente, del parque, de sus acuíferos».

«Tenemos que conseguir que eso y que la forma de vida de 11.000 personas que tienen sus cultivos en la Corona norte de Doñana se conjugen sin afectar» al parque, ha sostenido Toni Martín, quien ha apuntado sobre la compatibilidad entre el objetivo medioambiental y la actividad agrícola en el entorno del Parque Nacional que «dirán que es imposible, no hay nada imposible, todo depende de cómo sea uno capaz de buscar soluciones, en este tema las estamos encontrando».

Martín ha reconocido que «el momento es complicado por la sequía», aunque ha precisado que «hay aguas superficiales» para acometer la iniciativa, antes de sostener que la compatibilidad entre la agricultura en Doñana y el cuidado del Parque Nacional obedece a «un problema de ordenación del territorio que hay que acometer, afrontar».