Marlaska en Algeciras este jueves tras el ataque a dos iglesias. | NONO RICO/EUROPA PRESS

TW
0

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este jueves esperar al desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo por el ataque a varias iglesias de Algeciras (Cádiz) y el asesinato del sacristán de una de ellas para convocar el Pacto Antiterrorista, y ha anunciado que «mañana» hablará con los portavoces de la Comisión de Interior para comunicar los hechos en los términos «amplios y necesarios que únicamente sabemos».

«La convocatoria del pacto hay que analizarlo perfectamente y saber y para eso tenemos que esperar a los próximos días y al desarrollo de la investigación», ha manifestado el ministro en una comparecencia a los periodistas desde Algeciras, donde se ha desplazado esta tarde tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea.

Marlaska ha asegurado que «todos los elementos interinstitucionales están funcionando de manera permanente» y que la información se traslada «en los términos que son posibles». En ese sentido, ha recordado que ha hablado por teléfono con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el secretario de Estado lo ha hecho con la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

El ministro ha acudido a Algeciras para mantener una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encargan de la investigación en Algeciras. Antes, ha acudido a la iglesia de La Palma, donde fue asesinado el sacristán David Valencia tras el ataque de un hombre de 25 años y origen marroquí que lo apuñaló con un machete de grandes dimensiones hasta causarle la muerte, para reunirse en privado con el párroco de este templo.