El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder del PSC, Salvador Illa, conversan durante una sesión plenaria en el Parlament, a 26 de enero de 2023. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha agradecido al Govern de ERC haber cedido y aceptado el proyecto de la Ronda Nord en la B-40 en el Vallès (Barcelona), que cree que supone un avance hacia el acuerdo presupuestario: «Estamos más cerca, pero queda trabajo y puntos pendientes».

«Se da un paso en la buena dirección, pero no les puedo decir que haya un acuerdo cerrado», ha dicho en rueda de prensa este jueves desde el Parlament después del cambio de postura de ERC sobre la B-40, una de las peticiones del PSC para cerrar un acuerdo de Presupuestos y que el Govern situaba como principal escollo en la negociación.

En una comparecencia previa, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que asume el «coste» político de aceptar el proyecto de la Ronda Nord --que ERC ha rechazado hasta ahora-- y ha emplazado al PSC a decidir si apoyará las cuentas.