Iglesia de San Isidro en la noche que fue atacada y resultó el sacerdote herido de gravedad. | Nono Rico

TW
3

El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), en la tarde de este miércoles, se encuentra fuera de todo peligro y ha manifestado que «gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco».

Según ha informado la comunidad salesiana de Algeciras en una nota, el sacerdote se recupera de las heridas a la espera del alta médica tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones causadas por el hombre de 25 años que irrumpió en la Iglesia cuando estaba oficiando una misa y le atacó con un machete.

En conversaciones con Juan Francisco Huertas, director de la comunidad salesiana, el propio Antonio Rodríguez ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud. «Mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora», ha pedido.

Por su parte, la comunidad y «toda la familia salesiana de Algeciras» ha expresado «la más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos», y ha añadido que sigue rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma, «una persona muy querida y entregada».

«Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, a la Diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común», ha concluido.