Archivo - La secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto Torres. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

UGT Madrid ha reclamado «diálogo social» ante la «expulsión» del mercado laboral de colectivos vulnerables en la Comunidad que entiende que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2022 publicados este jueves.

Según recoge el sindicato en un comunicado, ha aumentado el paro en comparativa trimestral (10.600 personas más) y anual (57.700). Este es «el mayor aumento del paro» de todas las autonomías.

Las políticas activas de empleo en la Comunidad de Madrid «no están ayudando» a la incorporación de los jóvenes al empleo, ya que los menores de 25 desempleados han aumentado en 21.600 personas, lo que supone un crecimiento de un 40,45% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, las mujeres son el 58% de todo el desempleo en nuestra Comunidad y los mayores de 55 años en paro han crecido en 4.000. También ha puesto el foco en que se está «expulsando» a los parados de larga duración que se están «cronificando» en la región.

Las personas paradas de larga duración, han aumentado en 30.100 personas en la Comunidad de Madrid (18,68%) mientras que, en el resto del Estado, bajan un 14,27%. Del total del incremento en las personas paradas de larga duración, el 85% son mujeres.