El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación de resultados de la entidad del ejercicio de 2022 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la entidad en 2022 y ha explicado que «ha superado todos los objetivos del año».

Lo ha dicho este jueves en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad del ejercicio 2022, en la que también ha participado el director financiero, Leopoldo Alvear, tras registrar un beneficio neto de 859 millones de euros, un 61,9% más que un año antes.

Para el ejercicio actual, ha situado el objetivo en aumentar el margen de interés entre el 17% y el 19%, así como una disminución «a digito bajo» de las comisiones, mientras que Alvear ha señalado que se prevé un impacto limitado en el riesgo por la desaceleración económica.

González-Bueno ha explicado que la entidad augura un incremento de los costes de alrededor de un 4%, hasta alcanzar unos 3.000 millones de euros, en parte a causa del aumento de sueldos del 4,5% acordado en el convenio colectivo.

Sobre la remuneración de los depósitos, ha apuntado que el primer objetivo será la reducción de comisiones para aumentar la satisfacción de los clientes, ya que es «lo que menos gusta».

Ha dicho que el «depósito clásico y a plazo no es necesariamente la fórmula más atractiva» y que se están buscando fórmulas que sean, en sus palabras, más atractivas a través de depósitos garantizados.

Noticias relacionadas

Inflación

Alvear ha explicado que las previsiones de la entidad pasan por que la inflación alcance su pico durante este 2023 y que en 2024 empiece una «tendencia suave a la baja».

«Somos optimistas con el 2024, no por una mayor subida de tipos si no porque una parte del libro se repreciará en 2024 y hay vientos de cola que seguirán empujando», ha destacado.

Ha recordado que los bancos registraron las repreciaciones por el aumento de tipos de interés a partir de julio o agosto, por lo que se prevé que «buena parte del libro se reprecie este año».

Dividendo

Preguntado por el 'payout', González-Bueno ha explicado que el aumento hasta el 50% del beneficio se debe a que las perspectivas económicas han ido mejorando con el tiempo y que todas las predicciones «están claramente mejorando».

Ha recordado los «sobresaltos» que ha sufrido la economía en los últimos años y que ese fue el motivo por en el que en su momento se anunció que sería por encima del 40%.

Ha apuntado que las perspectivas actuales permite «ver con optimismo» 2023 y los siguientes años.