Manifestantes con pancartas y batas blancas durante una concentración de Metges de Catalunya, el segundo día de huelga, a 26 de enero de 2023, en Barcelona | Alberto Paredes - Europa Press

TW
0

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha cifrado en un 27,3% el seguimiento de facultativos este jueves en la huelga convocada por los sindicatos Metges de Catalunya, para los médicos del sistema de salud, y de Catac-CTS, para el personal del ICS.

Lo ha dicho Salud en un comunicado con datos hasta las 10.15 horas, en el turno de noche, con un 35% de las entidades proveedoras reportadas incluidas las del ICS, y el seguimiento ha sido de un 0,6% en el personal facultativo y de un 0,4% en el resto de personal.

En lo que se refiere al turno de mañana de este jueves, con un 67% de las entidades proveedoras reportadas, el seguimiento de los facultativos ha sido de un 27,3% y, en el resto del personal, de un 0%.

Por regiones sanitarias, el seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido mayor en Metro Nord, con un 37,1%; Girona, con un 33,1%, y Metro Sur, con un 30,9%.

En los centros de primaria, y con datos hasta las 10.15 horas, el seguimiento en el turno de noche ha sido del 3,4% de los facultativos y, en el del turno de mañana, ha sido del 33,4%.

Por su parte, Metges de Catalunya (MC) ha cifrado en un 70% el seguimiento de la huelga de sanitarios en el primer turno de este jueves.