El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este jueves que confía en la «buena gestión» de los alcaldes socialistas para que puedan revalidar en sus cargos tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que augura que serán «muy competidas y reñidas».

Así lo ha indicado Juan Espadas en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que, en unas elecciones municipales, los vecinos deciden acerca de «lo más cercano e inmediato», y, a la hora de votar, cree que «lo primero que se valora es la imagen de confianza que tienen los vecinos de quien gestiona sus recursos y servicios públicos básicos».

En esa línea, el líder socialista ha subrayado que, en estos comicios, «la marca personal, la gestión realizada» por cada candidato «se tiene en cuenta», y en ese sentido confía «en la buena gestión de los alcaldes socialistas», y se ha declarado «convencido» de que por parte del PSOE-A van a «revalidar alcaldías», así como ha defendido que el partido presenta «muy buenos proyectos» en municipios donde no gobierna «para ser alternativa».

Juan Espadas ha confirmado que se va a implicar en la campaña de las elecciones municipales en apoyo de sus candidatos, pero ha subrayado que se trata de unos comicios locales, por lo que «es muy importante dejar espacio al mensaje local, municipal, al debate de qué propone cada candidato, cómo lo ha hecho el que está, si es necesaria una alternativa».

Frente a ello, ha advertido de que, «cuando a veces el ruido de fondo es tan grande, o se llega desde otras instancias para intentar de alguna manera solapar esa elección de candidatos a elecciones municipales, estamos haciendo un flaco favor a la democracia». «Cada uno tiene su espacio, y ahora toca el momento de los ayuntamientos», ha incidido Juan Espadas.

De igual modo, el líder del PSOE-A ha apuntado que cuando lleguen las elecciones generales, previstas para final de este año, será «el momento de evaluar el peso y apoyo» ciudadano «a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y a la gestión» de su Ejecutivo, y «ya veremos qué opinan los españoles», si bien se ha mostrado confiado en que los ciudadanos sabrán valorar «tantas decisiones» tomadas por el Gobierno en «momentos muy difíciles» como los vividos esta legislatura, entre las que ha citado la subida de las pensiones como ejemplo.

Según ha continuado, «ahora mismo lo importante es poner en valor qué significan las políticas socialistas en una situación de crisis», y eso es lo que van a hacer los candidatos del PSOE-A, según ha añadido Espadas, que ha subrayado que son «decisiones que tienen que ver con gobernar para la mayoría de la gente».

Espadas, en "evaluación continua"

Por otro lado, a la pregunta de «cuánto se juega» Juan Espadas en dichas elecciones municipales, el dirigente socialista ha comentado que «siempre» tiene «la sensación de estar evaluado», de estar sometido a una «evaluación continua, diaria».

En ese sentido, ha apuntado que «no hay ni descanso ni la posibilidad de relajarse», y en las elecciones municipales, y por eso se va a «involucrar» con sus candidatos, asume que «estará en juicio cómo lo está haciendo el nuevo proyecto del PSOE-A», al igual que, posteriormente, en las elecciones generales, «también tendremos que poner todo de nuestra parte para que el proyecto político que presentemos tenga el apoyo de los votantes socialistas en Andalucía para tener opciones a nivel nacional».

Espadas ha añadido que se siente «fuerte», y que el PSOE-A cuenta con «un gran equipo», y está «convencido de que las elecciones municipales van a ser ese resultado que necesitan los socialistas para saber que nuestro estado anímico y fuerza están intactas porque somos necesarios, imprescindibles diría yo, para los andaluces», según ha concluido.