La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausura la IV Ruta del Garbanzo en el restaurante ?El Vivero?, a 25 de enero de 2023, en Brunete, Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este miércoles el presunto ataque terrorista en el que un hombre, de nacionalidad marroquí, ha matado con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma y ha dejado herido de gravedad al sacerdote de la Iglesia de San Isidro en Algeciras (Cádiz), al tiempo que ha pedido «velar» por «la seguridad y libertad religiosa».

«Mi repulsa y total condena al asesinato en Algeciras. Estamos con la familia de la víctima», ha expresado la dirigente regional en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reclamado también a «los poderes públicos» el «velar »por la seguridad y la libertad religiosa«, dos »derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia".

El ataque ha sido perpetrado la tarde de este miércoles por un hombre que ha irrumpido en la iglesia de la Palma matando con un arma blanca al sacristán --que falleció en el exterior después del ataque-- y dejando al sacerdote de otra iglesia cercana, la de San Isidro, herido con carácter de gravedad.

El atacante, de origen marroquí, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado fuentes del Ministerio del Interior. La Audiencia Nacional está investigando este hecho como presunto ataque terrorista.