Archivo - La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha rechazado la decisión de Alemania de enviar tanques a Ucrania y, tras reiterar su apuesta por la «vía diplomática», ha asegurado que «lo conveniente y democrático» sería que esa eventual decisión se sometiera a debate y votación en el Congreso si el Gobierno lo planteara.

Al término de un desayuno protagonizado por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, organizado por Nueva Economía Forum, Aizpurua ha asegurado que «la solución para el conflicto, y sobre todo pensando en el bienestar de la población de Ucrania, pasa por el diálogo y por utilizar las vías diplomáticas».

Para la portavoz de la coalición abertzale, primar «la vía bélica» quita «fuerza a la vía diplomática» y contribuye a prolongar el conflicto. Por ello, ha afirmado que EH Bildu rechaza seguir el ejemplo de Alemania en este asunto.

En cualquier caso, ha recalcado que «lo conveniente y democrático» sería que esa eventual decisión se sometiera a debate y votación en el Congreso.