El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una imagen de archivo. | ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado este miércoles su «satisfacción» por la firma del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla «tras los años de trabajo y de complicaciones». Espadas se ha pronunciado así tras asistir al acto de firma del convenio entre Gobierno de España y Junta de Andalucía de esta infraestructura.

Espadas ha valorado en declaraciones a los medios, previas a la rúbrica del documento por el que ambas administraciones costearán a partes iguales los 1.300 millones en los que está presupuestado el tramo norte (7,5 kilómetros), que después de doce años vuelva a haber financiación para las obras y ha destacado la importancia de la vía del acuerdo «que es que la renta y permite resolver problemas» frente a la «confrontación» que «no permite solucionar nada».

Espadas ha recordado que «en febrero de 2017, aquella obra parecía imposible pero por fin es una realidad» y ha afirmado que «si no hubiera una financiación del Estado, no podríamos tener este proyecto» porque este acuerdo se ha conseguido gracias «al diálogo y al acuerdo». De esta forma, Espadas ha querido poner en valor el «liderazgo ejercido» por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el trabajo de la comisión técnica que ha dado respuesta a las necesidades que han surgido en estos años respecto al proyecto.