Varias personas protestan en una manifestación por las afecciones de las obras de la Línea 7B de Metro. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Diputados del Parlamento Europeo visitarán San Fernando de Henares para comprobar el drama provocado por la Línea 7B de Metro de Madrid mientras que los afectados por la misma y el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), han pedido una investigación por parte de Bruselas.

Así se han expresado Corpa y el presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Antonio Fuentes, desde Bruselas donde este miércoles han explicado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su situación, que examina una petición sobre los daños y compensaciones a los afectados por las obras del metro de la Línea 7 en Madrid.

Fuentes, uno de los intervinientes, se ha mostrado «muy satisfecho y emocionado» porque han podido explicar lo que llevan «en el corazón» y «trasladar el sentimiento para que se escuche de verdad».

«Queremos el compromiso de que se haga una misión y se abra una comisión de investigación», ha añadido Fuentes para luego apuntar que varios eurodiputados se han comprometido «verbalmente», pero que quieren atar el apoyo de RenewEurope --donde se integra Ciudadanos-- porque sin ello «no sale adelante».

Esperan que sea una «misión oficial» frente a una parte de diputados que ya van a visitar la zona porque «desde un despacho es algo muy frío» como para comprender la magnitud del problema.

Por su parte, el regidor se ha mostrado «emocionado» de escuchar a sus vecinos «representando» a los afectados y ha agradecido a los representantes del Parlamento Europeo la posibilidad de ser escuchados porque «los responsables del drama no quieren sentarse con las familias y el Ayuntamiento».

«Esto es una demostración más, junto a las miles de movilizaciones, de que el pueblo de San Fernando no se va a callar hasta que haya dignidad», ha advertido Corpa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.