La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que Madrid debe dar...

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que Madrid debe dar ejemplo en rebajar «la crispación social» tras los incidentes ocurridos ayer en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por el nombramiento de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como 'alumna ilustre', y ha alertado sobre «la polarización social desde instituciones», usadas como «trincheras para hacer oposición».

En una visita a Alcorcón, Mercedes González se ha referido al dispositivo policial desplegado ayer para evitar altercados, un operativo realizado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en coordinación con el Rectorado del centro universitario. «El dispositivo desde el punto de vista de seguridad estuvo bien y fue un éxito», ha subrayado la delegada.

«Los alumnos tenían derecho a manifestarse y la presidenta también. Todo transcurrió con normalidad y respetando el derecho de cada uno a la libertad de expresión», ha agregado González, quien ha dicho que «no tiene nada que decir» sobre el reconocimiento en sí aunque tiene un criterio propio respecto a la decisión de dar esa distinción a Ayuso como periodista.

"crispación social"

La delegada ha recalcado que las escenas de ayer suponen «un ejemplo de la sociedad de trincheras en la que se vive en la Comunidad de Madrid», lo que se «ve y se polariza». Por eso, cree que eso debe llevar a ahondar y a estar en alerta respecto a lo que está sucediendo en la sociedad de ir «cavando cada vez más la trinchera hasta llegar a una situación de extremos sin espacios intermedios».

«Escenas de estas se han dado en la universidad desde hace muchos años. Le pasa a gente de derechas e izquierdas. Hay que relativizar. Y hay que alertar de forma contundente sobre la polarización social desde instituciones y usarlas como trincheras para hacer oposición», ha dicho.

En su opinión, esto se ha producido «sintomáticamente» en la Comunidad y «desgraciadamente» ha habido «una honda expansiva a otros territorios» de España. «Madrid es un símbolo y creo que en Madrid se debe dar ejemplo de bajar esa trinchera y esa crispación social», ha concluido.