Archivo - Imagen de archivo de una ITV | AECOVA-ITV - Archivo

TW
0

La asociación que agrupa a los concesionarios de las ITV, Aecova, ha pedido una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para que les explique la «hoja de ruta» para la reversión del servicio, que se producirá a final de febrero y principios de marzo.

Los representantes de las ITV, Francisco Llopis y Manuel Trigo, han instado a Puig a que les explique «cuales son las obligaciones» de los concesionarios a partir del final del contrato y han aseverado que la «hoja de ruta» o «no existe, o no la conocen».

Así, Llopis ha considerado que solo conocen un documento que estableció una consultora previamente y que preveía un proceso de «prácticamente» dos años, por lo que es «inviable a todas luces que el 25 de febrero o el 3 de marzo estén disponibles las citas y se vuelva a prestar servicio».

Para Trigo, no existe «consenso» y la situación es «incomprensible», y ha asegurado que ellos no podrán dar cita «más allá de los plazos que les han dado», con lo que posteriormente, los ciudadanos deberán pedirle las citas a la administración.