TW
0

Junts ha cuestionado la «capacidad política» del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, de dirigir el departamento y le ha acusado de provocar una desestabilización del sistema educativo ante la nueva huelga convocada por el sector este miércoles y jueves.

«La incapacidad de llegar a acuerdos sigue provocando una desestabilización en el sistema educativo nunca vista hasta ahora, pese a tener las mejores condiciones presupuestarias de los últimos años», han asegurado en un comunicado del partido de Laura Borràs y Jordi Turull.

Tras apuntar que el presupuesto en educación en 2022 fue el más alto de la historia, han añadido que en enero, fruto del pacto con sindicatos, se ha incrementado la plantilla de docentes en más de 3.500, y creen que «está por ver en qué se traduce la reducción de la hora lectiva».

También han pedido que, en caso de que se considere una medida positiva la reducción de la hora lectiva, se implemente a la concertada: «Lo que es bueno para una parte del sistema, se debe extender al conjunto del sistema».

Para Junts, el departamento debería negociar con toda la comunidad educativa cualquier cambio que afecte al conjunto del sector «en vez de menospreciarla y obviarla en temas tan relevantes como el inicio del curso escolar».

«La transparencia, la corresponsabilidad, la negociación, la participación, el rendimiento de cuentas son virtudes que hay que ejercer con liderazgo, no con imposición», han destacado.