Médicos protestan en la primera jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC) y en la segunda convocada por la Intersindical, a martes 25 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha cifrado en un 75% el seguimiento de la huelga de sanitarios convocada para este miércoles en el turno de mañana, ha informado en un comunicado.

Ha detallado que el seguimiento en la Atención Primaria es del 79% --del 80% en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona y del 75% en Lleida--, superior al 73% de seguimiento en los hospitales --del 75% en Barcelona y Girona y del 70% en Tarragona y Lleida--.

El sindicado ha recordado que 25.000 facultativos del Institut Català de la Salut (ICS) y del Sistema Sanitario Integral de Utilitzación Pública de Catalunya (Siscat) están llamados a participar en la protesta.

La convocatoria se ha mantenido después de que este martes por la noche, MC y la Conselleria de Salud, no alcanzaran un acuerdo.

Está prevista una concentración a las 10 horas ante la Conselleria de Salud y después los manifestantes recorrerán la Gran Via de Carles III y la Rambla del Brasil hasta la Estación de Sants de Barcelona.