"La Policía Nacional Detiene In Fraganti A Un Varón Que Simulaba Ser Revisor De Telefonía Para Robar En Domicilios De Personas De Edad" (Con Fotografía) | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a un varón que se hacía pasar por revisor de telefonía para robar en domicilios de personas de edad, en el distrito madrileño de Moncloa, ha informado la Jefatura Superior de Policíade Madrid en un comunicado.

Una llamada al CIMACC 091 de un vecino que sospechó de los intentos de este hombre para acceder a diferentes inmuebles de la zona, puso en marcha un operativo policial que permitió localizar y detener al presunto autor cuando regresaba a su vehículo con varios efectos sustraídos.

La actuación policial comenzó tras recibir una llamada en el CIMACC 091 del vecino de un inmueble que sospechó del comportamiento de un varón que llamó a su puerta y se ofreció a comprobar su instalación telefónica.

Este hombre, que vestía indumentaria de revisor de una empresa telefónica y portaba una acreditación, se mostró muy insistente, pero finalmente abandonó el lugar tras la negativa del vecino a dejarle acceder a su vivienda y la advertencia de que, si no lo hacía, llamaría a la policía.

El aviso de este ciudadano puso en marcha un dispositivo para la localización del supuesto revisor en torno a este inmueble y viviendas aledañas, desarrollado por policías uniformados y de paisano, que terminó con su localización en las proximidades.

En el registro de la bolsa de trabajo que portaba se encontraron varios estuches que contenían en su interior diversas joyas que habían sido sustraídas minutos antes, tal y como comprobaron posteriormente los agentes.

Además, tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que este varón tenía en vigor seis reclamaciones judiciales por delitos contra el patrimonio. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Su objetivo era personas de edad con joyas en su domicilio La investigación posterior a la detención de este varón confirmó que el detenido había accedido a varios portales de las proximidades haciéndose pasar por revisor telefónico.

Diferentes testigos indicaron a los agentes que este hombre había preguntado si residían en su edificio personas de edad que necesitaran de servicio de teleasistencia telefónica, ofreciendo sus servicios para hacerles comprobaciones o reparaciones.

En el registro del vehículo y de las pertenencias del supuesto autor se encontraron tres joyeros que contenían, entre otras cosas, múltiples anillos, pendientes, colgantes y pulseras.

Asimismo, se intervinieron dos tarjetas identificativas de compañías telefónicas e instrumental de trabajo, elementos con los que completaba su disfraz de revisor.