Archivo - El líder de Más País, Íñigo Errejón (1i); la diputada autonómica Manuela Bergerot; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (3i); y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (4i) | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha insistido en que la formación que dirige ella en la ciudad y la que encabeza Mónica García en la región constituye una fuerza política «cien por cien madrileña», para añadir que «además habrá un trabajo a nivel estatal para formar un espacio político liderado por Yolanda Díaz», la ministra de Trabajo y líder de Sumar.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maestre ha calificado a Yolanda Díaz de «referencia» y ha trasladado «toda la simpatía» que siente por ella, para remarcar que Más Madrid «es una fuerza política cien por cien madrileña».

Maestre desea que Yolanda Díaz pueda dirigir ese espacio político «con autonomía y con las manos libres» mientras que en Más Madrid, tanto ella como su compañera Mónica García, estarán «centradas en Madrid» y ante el «cara a cara» entre el PP y su formación, «como viene ocurriendo desde hace ocho años».

Esto le ha llevado a subrayar que centrará en la ciudad la campaña electoral del 28M. Las declaraciones se producen 24 horas después de que Más Madrid haya arrancado la precampaña con cartelería en Metro y Cercanías con el lema 'Lo va a hacer Rita' argumentando que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «no lo ha hecho en cuatro años».

«Ofrecemos la garantía de que en la campaña electoral se hable de Madrid, no consideramos las municipales y autonómicas un aperitivo, un entrenamiento para las generales. Madrid se merece más respeto. Mientras Almeida y el PP centrarán la campaña en Pedro Sánchez, sus ministros y la geopolítica, yo hablaré de Usera, Villaverde y de cómo mejorar la calidad de vida», se ha comprometido la candidata.