El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los medios en Hannover (Alemania) | GVA

TW
0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este martes, a la espera de conocer la aprobación por el Consejo de Miistros de los planes hidrológicos, que «pase lo que pase» el Consell continuará «reivindicando y dialogando».

En declaraciones a los medios tras reunirse con directivos del operador turístico TUI durante su visita a Hannover (Alemania), preguntado por si ha tenido contactos de última hora con el Gobierno central, Puig ha señalado que el Consell está «permanentemente hablando y dialogando» y espera «buscar puntos de encuentro», auque ha indicado que no tiene noticias sobre el texto que se aprobará. «Vamos a ver qué es lo que pasa hoy, pero pase lo que pase nosotros continuaremos reivindicando y dialogando», ha dicho.

Sobre si la cree que puede influir la manifestación que se celebra en Madrid, Puig ha indicado que no lo sabe y que cree que «hay que mantener una mirada objetiva, buscar soluciones, reivindicar y dialogar» para tener «garantizada el agua para siempre». «No queremos alboroto electoralista, lo que queremos es soluciones reales», ha insistido.