Imagen de documental 'Talking about trees', que participará en el Silver Film Festival | SILVER FILM FESTIVAL

TW
0

Bilbao y Getxo acogerán el próximo mes de febrero la primera edición del Silver Film Festival (S/FF), un certamen de «cine y otras actividades complementarias en torno al mundo senior, pensado para todos los públicos», según han explicado sus organizadores.

En concreto, el programa se desarrollará del 15 al 17 de febrero en la capital vizcaína y del 23 al 25 de febrero en Getxo, e incluye una docena de títulos de diferentes países, con «varios estrenos, largometrajes de ficción, documentales y una selección de cortometrajes».

Según han avanzado desde la organización, se podrán ver títulos como el documental 'Talking about trees', del director sudanés Suhaib Gasmelbari, o la ganadora de tres Oscar 'Nomadland', de la directora Chloé Zhao.

S/FF también busca «generar espacio para intercambiar conocimientos e interactuar con el público», para lo que ha diseñado una programación de actividades con debates, entrevistas, mesas redondas y charlas con personas del ámbito de la cultura, del mundo de la investigación y de los movimientos sociales "siempre relacionadas con temas de interés para las personas de
+55".

El objetivo del festival es «ofrecer un lugar para el conocimiento, la reflexión, el entretenimiento y la participación» y contribuir a la construcción de una sociedad «más inclusiva e igualitaria» a través de la cultura.

Silver Film Festival, «el primer Festival Internacional dedicado a personas inquietas de más de 55 años de Euskadi», cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Bilbao y de Getxo, Fundación BBK y SGAE.