El Hospital Clínico de València incorpora la realidad virtual para hacer más amable el paso de los pacientes pediátricos por el quirófano | GVA

TW
0

El Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de València ha incorporado al bloque quirúrgico unas gafas de realidad virtual dirigidas a los pacientes pediátricos que se someten a intervenciones quirúrgicas hacer más amena la estancia en el bloque quirúrgico y disminuye el miedo y la ansiedad de los niños, según ha informado el centro en un comunicado.

Al respecto, el jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de València, Rafael Badenes, ha explicado que

se trata de una de las medidas del Servicio dentro de su plan de humanización en el bloque quirúrgico ya que cuando los niños y niñas se someten a una intervención quirúrgicas hay determinados momentos en que pueden sentir ansiedad o miedo por encontrase en un lugar desconocido.

En estos momentos, señala que es «fundamental» ofrecerles herramientas para que «se sientan más cómodos y les haga olvidar dónde se encuentran, en de la medida de los posible».

Así, recuerda que el Hospital ya disponía de un coche eléctrico para que los más pequeños pudieran usarlo al entrar al bloque quirúrgicos, pero era limitado en edad. Ahora se han incorporado estas gafas de realidad virtual que pueden beneficiar tanto a pacientes pediátricos, así como a adolescentes".

Las gafas de realidad virtual ofrecen diferentes escenarios y paisajes según los gustos y la edad de los niños y niñas. Además, ofrecen la posibilidad de escuchar un audio que les guía y les ofrece estrategias de respiración y relajación.

El Hospital Clínico de València realiza al año alrededor de 370 cirugías pediátricas, de las cuales 220 son programadas y 150 de urgencia. De todas ellas, 360 se realizan con anestesia general.