Santuario de Urkiola con nieve | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Euskadi ha registrado este martes una temperatura mínima de -4,4 grados en la estación de medición de Herrera, en el municipio alavés de Lagrán, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos. Durante este martes y para las próximas jornadas del miércoles y jueves, se mantiene el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros.

En función de los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este martes, se han dado temperaturas negativas, además de en Herrera, en la estación de Kapildui (en Bernedo), con -4,1 grados, en la de Iturrieta (en Agurain-Salvatierra), con -3,8 grados, en la de Oiz (en Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz), con -3,6 grados, y en la de Roitegi (en Arraia-Maeztu), con -3,4 grados.

Para este martes, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros desde las 00.00 hasta las 15.00 horas. Según el pronóstico, la cota de nieve se situará en torno a 300-500 metros, subiendo durante la tarde a 600-700 metros.

Además, se esperan precipitaciones débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica, remitiendo durante la tarde-noche de este a oeste, y heladas débiles en puntos del interior a primeras y últimas horas.

Asimismo, este martes estará activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, ya que se esperan a últimas horas heladas débiles en el interior, especialmente en el este, y posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.

En cuanto a este miérocles, se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a los 800-900 metros y se prevén precipitaciones débiles a partir del mediodía, más probables en la vertiente cantábrica, y heladas débiles en zonas de montaña durante toda la jornada.

También se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según las previsiones, de madrugada y a primeras horas se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en el este, con posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.

Para este jueves, se activará de nuevo el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 700-900 metros y se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, así como heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.