Archivo - Sede Central De Ibercaja En Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Ibercaja Gestión ha lanzado Ibercaja Renta Fija Horizonte 2025, un nuevo fondo de renta fija privada con objetivo rentabilidad no garantizado del 3% TAE. Con vencimiento el 31 de mayo de 2025, este fondo tratará de capturar las oportunidades que presenta 2023 para este tipo de activos.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que la cartera del fondo será estable y diversificada y se construirá mediante inversiones en renta fija privada de la mayor calidad crediticia y con un horizonte temporal, entre dos y tres año. De esta manera, el objetivo no garantizado que ofrece a los partícipes, el 3% TAE, es más predecible.

La directora de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, ha señalado que el año 2023 puede representar «una de las mejores oportunidades de la última década para el inversor de renta fija, después de un negativo 2022 por el fuerte repunte de las curvas de tipo de interés de la deuda pública y la ampliación de diferenciales crediticios».

Asimismo, ha detallado que para la constitución de este nuevo fondo «apostamos por valores de renta fija privada de la mayor calidad crediticia, así como una amplia diversificación de emisores y sectores ya que debemos tener en cuenta el entorno de ralentización económica en el que nos encontramos y la calidad del balance es una prioridad».

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el 31 de mayo y ofrece un objetivo de rentabilidad no garantizado del 3% TAE, con vencimiento el 30 de abril de 2025. No cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado sujeto, por tanto, a posibles oscilaciones.

Actuales coordenadas del mercado

Ibercaja Gestión ha indicado que entre las ventajas propias de sus fondos de inversión destaca la profesionalización en la gestión de las inversiones, a través de expertos profesionales se ocupan de las inversiones de este fondo y seleccionan los activos en función de criterios que valoran tanto la rentabilidad a obtener, como el riesgo que implican, minimizando este último.

Además, proporcionan acceso a los mercados financieros de una manera «eficiente», facilitan una inversión diversificada y accesible a todo tipo de inversor, además de una absoluta transparencia, elevado control y continua supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del depositario, que se puede beneficiar de una ventajosa fiscalidad, han apuntado las citadas fuentes.

Han agregado que, en los últimos meses, Ibercaja Gestión está aportando a sus clientes nuevas alternativas de productos que permitan adaptar sus inversiones a las coordenadas actuales del mercado.

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión.