Archivo - Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. | JOQUÍN REINA-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que espera «un milagro» con el trasvase Tajo-Segura, pues considera que los antecedentes del PSOE son «los peores posibles», al tiempo que ha advertido que «el daño puede ser irreversible, irreparable e histórico».

En declaraciones a los medio, Mazón ha avanzado que una «amplia representación» del PP estará este martes en la manifestación de los regantes y agricultores frente a la Moncloa en defensa del trasvase, mientras se reúne el Consejo de Ministros para previsiblemente aprobar la planificación de 12 cuencas hidrológicas para el periodo 2023-2027 que incluye el recorte del Tajo-Segura.

«Estamos esperando un milagro, los antecedentes del PSOE con respecto al Tajo-Segura son los peores posibles», ha aseverado Mazón, que se ha mostrado «muy pesimista» y ha añadido que «el peor antecedente» lo tiene el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, porque «en el Consejo del Agua se abstuvo».

Ha reiterado que «cuando toda una Generalitat se abstiene, se calla, se rinde ante un recorte histórico e injustificado para el agua es uno de los peores precedentes y peores servicios que Puig le ha dado a la provincia de Alicante, al campo de Elche, a la Vega Baja y a la Comunitat Valenciana».

En la misma línea, el 'popular' ha apuntado que «el silencio y la rendición de Puig» se suma a la «vía de ataque permanente que, sin contemplaciones y sin miramientos, está avanzando ya el PSOE en España». «Tenemos las peores perspectivas», ha lamentado.

«La única solución para que tengamos agua sostenible, adecuada y justa es que el PSOE abandone las instituciones, tanto la Generalitat como el Gobierno de España. Yo, desgraciadamente, ya no puedo llegar a otra conclusión», ha zanjado.