Un letrero de Madrid en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, en Ifema Madrid. | Ricardo Rubio - Europa Press

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La Comunidad de Madrid se promocionará en mercados lejanos emisores como Estados Unidos y Canadá, países asiáticos como China, República de Corea del Sur y Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio con una inversión de 14,9 millones en planes de acción a través de Madrid Turismo by Ifema.

Según han avanzado fuentes del Gobierno autonómico a Europa Press, de esta inversión, 12,4 millones proceden del presupuesto regional, tal y como anunciará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Día de Madrid que se celebra este viernes en Fitur.

La Comunidad de Madrid ha liderado la puesta en marcha de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta que, junto al Ayuntamiento de la capital, Ifema y todo el sector turístico de Madrid, permitirá promocionar el destino Madrid fuera de sus fronteras.

De las seis líneas de acción diseñadas, la primera está dotada con 3,1 millones de euros para campañas que generen notoriedad y fomentar la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá.

En estos dos mercados, se prevé poner en marcha un segundo plan, en este caso digital y con cuatro millones de euros, para posicionar a la región como «destino con el mejor estilo de vida del planeta».

Un tercer eje de actuación, con 1,8 millones de euros, comercializará los viajes a Madrid en la República de Corea del Sur y en Japón, mientras que en China y en los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental se invertirán dos millones.

Por su parte, en países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar, Madrid Turismo by Ifema llevará a cabo acciones promocionales por valor de 1,5 millones.

Y, por último, una sexta línea de acción, dotada con 2,5 millones de euros, se dedicará a la promoción internacional de Madrid en mercados como México, Colombia, Argentina o Brasil.

Con esta apuesta, la Comunidad de Madrid busca consolidar «el excelente momento que atraviesa la región en términos turísticos», en el que no solo se han recuperado las cifras de llegada de viajeros nacionales registradas antes de la pandemia, sino que se está produciendo un crecimiento de los turistas internacionales y el gasto generado, estadística que la región lidera en España.