El conseller de Empresa y Trabajo Roger Torrent este viernes | EUROPA PRESS

TW
0

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha atribuido a «la crisis de suministros» del sector de la automoción la reducción por parte de Wallbox del 15% del total de sueldos en el marco de un programa de reducción de costes que la empresa anunció el jueves.

«Hay crisis de suministros, no hay microchips y no se han producido los coches que se preveía producir en 2022, y esto ha afectado a toda la cadena de valor y particularmente también a una empresa como Wallbox», ha afirmado este viernes en declaraciones a los periodistas en una visita a las oficinas de FunPlus en Barcelona.

Torrent ha insistido en que se trata de una crisis a nivel global

que afecta a toda la industria, y ha explicado que desde su Conselleria están en contacto con la empresa para ayudar en el proceso de recolocación de los trabajadores que resulten afectados, de modo «que nadie se vea más perjudicado de la cuenta».

Preguntado por el número de trabajadores que se verá afectado, ha afirmado que todavía no se puede hablar «de afectaciones concretas», y ha puntualizado que aun no se ha registrado un expediente de regulación del trabajo.

Ha dicho que las ayudas a Wallbox por parte del Govern «se tendrán que ver en detalle», y ha reafirmado la voluntad de la Generalitat y en particular de la Conselleria de Empresa y Trabajo de «fortalecer el ecosistema» de la industria de la automoción en Catalunya.