TW
0

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha acordado este jueves mantener el recurso presentado días atrás por 18 de sus miembros contra la sentencia del juez titular del Juzgado número 18 de Primera Instancia de Zaragoza que anuló los resultados del XV Congreso. Un total de 18 miembros han votado a favor de mantener el recurso y 10, encabezados por el presidente, Arturo Aliaga, lo han hecho en contra.

Tras una reunión de más de dos horas, Aliaga ha declarado a los medios de comunicación que de esta forma se abre un escenario de «incertidumbre». Ha defendido su decisión de cesar al secretario general, Alberto Izquierdo, como vicepresidente de la DPT.

Arturo Aliaga ha avisado de que todavía no ha decidido si concurrirá a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones del próximo 28 de mayo. «Tengo que pensármelo».

«No se ha tomado la decisión que nos convenía», celebrar un congreso en aplicación de la sentencia judicial y elaborar las candidaturas electorales, ha expresado.

El secretario general, Alberto Izquierdo, ha defendido la presentación del recurso: «No lo hicimos mal», ha dicho en alusión al XV Congreso. Ha añadido que «jamás» pedirá la dimisión de nadie, ha subrayado que siempre ha apoyado a Arturo Aliaga y ha dejado claro que seguirá defendiendo «a muerte» al PAR.

«No hay vencedores ni vencidos», ha continuado, emplazando a convocar primarias antes del fin de febrero, y sobre la posible candidatura de Aliaga ha opinado: «Es una decisión personal suya». También ha señalado que él mismo tiene derecho a presentarse, puntualizando: «No lo sé».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.