Nota De Prensa 19 Enero: Aprehensión De Más De 1.900 Productos Falsificados En Benidorm | GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido un total de 1.913 productos de marcas deportivas y de lujo presuntamente falsificados y valorados en más de 200.000 euros que se encontraban dispuestos para su venta al público en cuatro establecimientos dedicados a la venta de ropa y complementos en la localidad de Benidorm. Además, cuatro personas han sido investigadas por un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones se originaron en el pasado mes de septiembre, cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calp (Alicante) inició un operativo con la finalidad de detectar comercios dedicados a la comercialización de productos falsificados, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes detectaron cuatro establecimientos ubicados en la localidad de Benidorm donde se estaban realizando ventas de ropa y complementos presuntamente falsificados. Tras obtener indicios suficientes de la comisión del delito, se pusieron en contacto con las marcas afectadas.

Los peritos de las marcas pudieron certificar que los productos que vendían los negocios investigados no eran productos originales, sino que se trataban de falsificaciones, por lo que las marcas decidieron personarse en la causa como perjudicados.

El pasado 29 de diciembre, tras estudiar y analizar toda la documentación, los agentes --en compañía de un representante de las marcas denunciantes-- realizaron de forma «simultánea y coordinada» cuatro inspecciones en los puntos de venta.

Tras acreditar que la ropa y los complementos eran falsificados, los agentes procedieron a la retirada de un total 1.913 prendas y complementos, de diferentes marcas deportivas y de lujo. Una vez analizados todos los productos intervenidos, constataron que se trataban de «productos de baja calidad», tanto en los materiales empleados para su fabricación como en el diseño de los mismos.

Además, en uno de los establecimientos inspeccionados localizaron un doble fondo detrás del mostrador, donde se encontraron la mercancía empaquetada y ordenada por marcas y modelos. Ninguno de los titulares de los establecimientos pudo acreditar la procedencia de los productos falsificados, ni presentar algún tipo de autorización de las marcas afectadas para realizar su venta.

Los cuatro responsables de los comercios, tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 46 y 55 años, han sido investigados por un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas y los artículos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm.