Archivo - Un agente de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Blunet', ha desarticulado una supuesta organización criminal dedicada al robo de datos bancarios para su uso en repostajes en gasolineras. Han sido detenidas seis personas y otras dos son investigadas, todas ellas de nacionalidad dominicana, por los delitos de estafas bancarias con medios de pago y usurpación de estado civil.

Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de una vecina de Alhaurín de la Torre (Málaga) que se percató de varios cargos bancarios indebidos en su tarjeta por repostajes en gasolineras de una misma empresa en varias localidades de Barcelona.

Tras numerosas gestiones practicadas y el análisis de la información obtenida, se identifica y detiene a los supuestos autores, cuatro personas en Madrid y dos en Barcelona, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Los detenidos habían obtenido datos de tarjetas de una entidad bancaria y utilizaban la 'app' de una empresa de gasolineras que generaba unos códigos de repostaje para ser utilizados en sus establecimientos. Estos códigos eran ofrecidos a otras personas de nacionalidad dominicana en Madrid y Barcelona con un descuento del 50% del valor real.

Se han esclarecido más de 40 denuncias de víctimas en diferentes localidades del territorio nacional, siendo aproximadamente la cantidad estafada de más de 100.000 euros.

En los cuatro registros practicados en Madrid y Barcelona fueron incautadas gran cantidad de tarjetas SIM, teléfonos móviles, ordenadores, discos duros, tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y diversa documentación.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre, de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.