Nieve en Vitoria | IÑAKI BERASALUCE-EUROPA PRESS

TW
0

Vitoria-Gasteiz vive el temporal de nieve con «cierta normalidad» con el plan de viabilidad invernal en marcha. En los principales viales de la capital alavesa trabajan seis equipos quitanieves y otros 13 equipos, con 15 máquinas pequeñas, que proceden a la limpieza de aceras, pasos peatonales y para garantizar el acceso a zonas prioritarias, como hospitales, centros de salud y centros educativos.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha precisado que son alrededor de 300 trabajadores los que están siendo movilizados, dependiendo de la situación del temporal en cada momento. En la zona rural de Vitoria-Gasteiz también trabajan once equipos de agricultores con tractores para esparcir sal cuando es necesario y limpiar los viales principales en los accesos a los pueblos.

«Estamos encantados de que nos haya visitado por fin el invierno, que nos haya visitado por fin la nieve en Vitoria-Gasteiz, y de que lo haya hecho de forma proporcionada para no generar ningún tipo de incidencia reseñable», ha señalado Urtaran en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.

El alcalde ha aconsejado a los vitorianos que «extremen la prudencia, la calma porque los días de nieve no pueden ser días normales» y se necesita «un poquito más de tiempo» para poder llegar a los destinos. «Hay que seguir las recomendaciones y también disfrutar de la visita del invierno y la nieve, que es muy importante para llenar nuestros acuíferos, nuestros pantanos, para que haya reservas de agua y la naturaleza vuelva a reencontrarse», ha concluido.