Archivo - El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en el centro, y a su derecha Alberto Izquierdo. | EUROPA PRESS. - Archivo

TW
0

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha cursado este martes, 17 de enero, una solicitud de cese «inmediato e irrevocable» de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, donde esta formación gobierna en colación con el PSOE.

En el escrito enviado al presidente de la DPT, el socialista Manuel Rando, Aliaga ha explicado que la decisión ha sido «difícil» y que ha llegado a ella tras conocer los hechos que le han trasladado tres de los cinco diputados provinciales de Teruel, «que vierten duras críticas sobre su gestión» y que son «coincidentes» con las que le han hecho llegar otros alcaldes y concejales del PAR.

«Creo sinceramente» que está «perjudicando» los intereses del Partido Aragonés, ha defendido Aliaga, han trasmitido desde el partido en un comunicado.

Del mismo modo, ha continuado Aliaga, sus últimas actuaciones, como la convocatoria «ilegítima» de una «supuesta Ejecutiva al margen de la legal»; la interposición de un recurso de apelación en contra de la decisión adoptada por la Ejecutiva el pasado 2 de diciembre e «intentar mantener judicializado al partido», le han llevado a concluir que su mantenimiento en el cargo pueden provocar que el PAR llegue «gravemente perjudicado a las elecciones y en una situación de inseguridad e inestabilidad para nada deseable, que puede dar al traste con las aspiraciones de todos».